viernes, 31 de mayo de 2013


"DEJAME ELEGIR A MI"
Uno de los indicadores de la calidad de vida es la autodeterminación, es decir la capacidad para elegir y decidir entre varias alternativas y tener el control sobre la toma de decisiones.
Muchas de las personas que tenemos discapacidad intelectual o padecemos alguna enfermedad mental somos dependientes, fácilmente influenciables y sobreprotegidas. En la familia, en la escuela  o en los centros en muchísimas ocasiones se decide por nosotros, “vístete con esto”, “no comas eso”, “ve allí de vacaciones”, "siéntate aquí”…así desde que somos niños hasta nuestra vida adulta, pero que pasa con lo que nosotros queremos, con lo que nos gusta, con lo que no deseamos, con lo que anhelamos…
Aquí os dejamos con algunas de las cosas que no nos gustan y con otras que nos encantan.




A MI ME GUSTA...                                                    

"Me gusta bailar"
"Me gustan los macarrones y la longaniza"
"Me gustan las chicas guapas"
"Me gusta mi muñeca Marisol"
"Me gustan los labios y los ombligos"
"Me gusta ver a la gente estornudar"
"Me gustan los besos"
"Me gustan los villancicos"
"Me gusta estar con mi familia"
"Me gusta que me traten con respeto"
"Me gusta que me digan donde vamos"
"Me gustan las canciones de Miliki"
"Me gusta reírme cuando alguien se pega un trompazo delante mío"
"Me gusta la paella que hace mi hermana Loli"
"Me gusta explotar las burbujas del papel de embalaje"
"Me gusta que me vengan a visitar a la Residencia"                                                                                                        JAVIER
"Me gusta meter las manos en la tierra de los maceteros"
"Me gusta ver el Coche Fantástico"
"Me gusta decir palabrotas y cagarme en...."
"Me gusta disfrazarme"
"Me gusta que me dejen  hacer las cosas por mi mismo"
"Me gusta llevar gorra"

PERO NO ME GUSTA....

"No me gusta comer sin pan"
"No me gustan que me traten como si fuera un niño"
"No me gusta que me engañen"
"No me gusta que miren en mis cosas sin pedirme permiso"
"No me gusta subir la rampa que hay para entrar al Remós"
"No me gustan los disparos cuando tengo que salir a competir"
"No me gustan las prisas"
"No me gusta que hablen de mi como si yo no estuviera delante"
"No me gustan las alturas ni los caminos estrechos"
"No me gusta andar por la nieve"
"No me gusta caminar solo"




                                                                       ANTONIO  

A MI ME GUSTA...

" Me gusta, el cine, andar rápido, comer, cantar, la coca cola, dormir, bailar, las maracas, volar, la bici, los donuts, los novios, la formula 1, las motos, la amistad, los amigos, el café, la montaña, el mar, el dinero y el flamenco"

PERO NO ME GUSTA...

"No me gusta que me chillen, que me hablen fuerte, que me peguen, que me giren la cara, no me gusta que me  traten como a un tonto ni me gusta quedarme con hambre"



 



                                                                      ISABEL                     
LO QUE ME GUSTA

Me gusta bailar
Me gusta leer
Me gusta dormir hasta muy tarde
Me gusta trasnochar
Me  gusta  40 principales
Me  gusta  las películas
Me gusta  ir con tacones                                                                          
Me gusta la música
Me gusta el ordenador
Me gusta estar delgada
Me gusta tener amigos
Me gusta los dulces
Me  gusta comer lo mínimo
Me gusta la navidad
Me gusta los cumpleaños
Me gusta que España deje de estar crisis.
Me gusta el amor
Me gusta la  felicidad
 
 
PERO NO ME GUSTA...
 
No me gusta el frío
No me gustan los grupos que solo hacen mas que gritar
No me gusta la violencia
No me gusta sonideros
No me gustar un día sin escuchar música
No me gusta lo gorda que estoy
No me gusta estar gorda
No me gusta madrugar
No me gusta estar todo el día en casa
No me gusta que no adelgace.
No me gusta el hielo
No me gusta hacer Kasares
No me gusta el invierno
No me gusta el otoño
No me gusta que se me rompa la radio
No me gusta la lluvia
No me gusta hablar sola
No me gusta la tristeza
No me gustan los recortes
No me gusta que España



          ¡DEJAME ELEGIR A MI!



 
 

 



2 comentarios:

  1. Ciao ragazzi!
    Me gusta vuestro blog
    Me gusta estar con vosotros
    Me gusta aprender cada día con vosotros
    Un beso chicos.
    Marta ( nos vemos en unos meses)

    ResponderEliminar
  2. Me gusta que llegue el verano.
    Me gusta encontrarme con vosotros.
    Me gusta aprender de vosotros.

    No me gusta despedirme de la gente que aprecio.

    Nos vemos dentro de muy poquito!
    Un abrazo,
    David.-

    ResponderEliminar