miércoles, 18 de mayo de 2016

Cosas que os queremos contar!



 Me gustaría hablar sobre la enfermedad mental o enfermedades mentales.
Las causas de una enfermedad mental pueden ser por varios motivos, tanto intrínsecas  es decir de dentro de la persona como por causas exteriores, es decir los diversos motivos que rodean al enfermo, circunstancias, vivencias etc.
Cuando necesitas ir a un psiquiatra o   psicólogo la gente que desconoce estas enfermedades, te trata de raro, aunque no lo seamos, pero gracias a ellos sabemos superar las crisis, que junto con la medicación hacen que nosotros llevemos una vida normal o similar a las personas sin diversidad funcional.

 La mente encierra muchas incógnitas, que gracias al avance técnico e investigación en un futuro pueden descubrirse.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Os voy hablar de mi experiencia en la montaña cuando realizamos salidas en el centro. Como la Cola caballo, las Gorgas de Alba, el Ibón de la Mora,  Forau d'Aigualluts , el refugio de Estos y la Reclusa como muchos más.  Realizo esas excursiones acompañado de una o dos monitoras dependiendo de la dificultad de la ruta, la monitora va delante de mí y yo voy detrás agarrado a dos bastones y si van dos monitoras o un compañero una va delante de mí y la otra persona detrás y me van diciendo por donde vamos,  avisando si hay por el camino piedras, ramas o donde poner el pie. Y así hago la excursión como todos mis compañeros, pero la realizo con más o menos dificultad que ellos  por mi ceguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario