jueves, 4 de junio de 2015

Nuestra artesanía ....

Hoy  vamos  a  hablar  de  dos manualidades que realizamos en el taller de artesanía.

Dominós

Realizamos dos dominós diferentes uno de números y el otro de colores.
Trabajamos en equipo cada uno se encarga de una labor, os contamos un poco como lo hacemos .Marcamos en la madera la medida correcta y la contamos con la sierra, luego  se  lija muy fina y  con  mucho  cuidado una  vez  que esta  lijada se  pasa al  compañero para que  lo  pinte  o de colores o marque con el pirograbado los números  y ya de ahí se  barniza .
El domino viene con una caja realizada a mano de cartón acompañado de el manual de instrucciones.

Abalorios

Realizamos varios abalorios con diferentes materiales.
Con papel reciclado se recortan tiras en forma de triangulo alargado, para enrollarlo se utiliza unos palillos, antes de acabarlo de enrollan y se pone un poco de pegamento casi en la punta de la tira para que quede más sujeto. Cuando se acaba de enrollar se pone en un corcho para darle tres capas de quitaesmalte para que quede brillante y  cuando se seca, se saca de los palillos y ya se puede utilizar para hacer pendientes, collares y pulseras.
O realizamos bisutería con las capsulas de café expreso.
Las abrimos con un cutter y las limpiamos bien, después las secamos con papel.
Se pueden hacer pendientes con la capsula chafada, o bien enrollarlos con unos alicates, también se pueden hacer broches, en forma de flor.



Los podéis encontrar en nuestra tienda Garden  o en ferias de artesanía que acudimos los veranos sin detalles muy originales para regalar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario